10 de mayo de 2011

42 pinchos compiten en la ciudad para las nominaciones de Mejor Pincho Tradicional y de Mejor Pincho Creativo


Un total de 44 pinchos competirán para hacer con la nominación al Mejor Pincho Tradicional y al Mejor Pincho Creativo dentro del I Concurso de Pinchos de Primavera Cidade de Ourense que organizan conjuntamente la Unión de Hosteleros Ourensanos (UHO) y la Concejalía de Turismo y Termalismo del Concello de Ourense y que se desarrollará del 9 al 22 de mayo.

En total participan 35 establecimientos hosteleros (restaurantes, bares, cafeterías, mesones, taperías, …) de los que 9 participan en las dos modalidades (Tradicional y Creativo). En los 44 pinchos presentados, la mayoría (23) concurren a la categoría de Mejor Pincho Creativo y los 20 restantes a la de Mejor Pincho Tradicional.

La Unión de Hosteleros Ourensanos (UHO) valora positivamente la elevada participación, muyr por encima de las previsiones de los organizadores y casi tres veces superior al número de participantes en el anterior Concurso de Pinchos Sabores de Outono 2010, celebrado el pasado mes de noviembre y que contó con la inscripción de 13 pinchos y tapas.

Por otro lado, desde la UHO se destaca que gran parte de los establecimientos que concurren a este certamen están ubicados en la zona de los vinos del Casco Histórico (19 del total de 35 participantes), lo que evidencia el dinamismo hosteleros de la que está considerada como una de las mejores calles de los vinos de Galicia.

Los premios en ambas modalidades serán otorgados por votación popular y por selección mediante un jurado. En el primer caso, serán los clientes de los establecimientos los que emitan su voto para el mejor pincho a través de unas papeletas de votación y unas urnas específicas que habrá en cada establecimiento participante. Mediante este sistema de votación se otorgarán 6 premios, 3 por cada modalidad (Tradicional y Creativo).
 
Además, un jurado realizará degustaciones de cada uno de los pinchos para puntuar diversos parámetros (presentación, creatividad, elaboración, degustación, …) y seleccionar así otros 6 pinchos, 3 también por cada una de las dos modalidades de participación.

Con esta iniciativa la Unión de Hosteleros Ourensanos y la Concejalía de Turismo y Termalismo pretenden fomentar la cooperación y participación empresarial en proyectos comunes además de promover la innovación en la oferta gastronómica a través de la creatividad. Otro de los objetivos de ambas organizaciones es consolidar a la capital como destino turístico utilizando la gastronomía como elemento diferencial y de atracción frente a otros competidores.

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